Tipos de WOD

Hay diferentes tipos de #WOD y aquí te los explicamos

*Según el número de ejercicios:

Singlet: cuando solamente se ejecuta un único movimiento.

Couplet: cuando sólo son dos movimientos.

Triplet: cuando son tres movimientos.

Chipper: cuando contiene 4 o más movimientos diferentes.


*Según la prioridad:

Prioridad de tarea: wods definidos por el tiempo como los AMRAP donde el enfoque es trabajar durante el tiempo indicado, practicando las habilidades y movimientos que se marcaron para este wod.

Prioridad de tiempo: wods definidos como “for time” o “por tiempo” donde el objetivo es intentar terminar el wod indicado lo antes posible, normalmente estos wods en nuestras clases tienen un “TIEMPO LIMITE” para invitarte a exigirte y termines dentro del tiempo y también para preservar la duración de 1 hora de la clase.

Prioridad de elemento: días o wods donde se trabaja uno a dos elementos, sin tiempos de trabajo o descanso con el objetivo de mejorar dichos elementos.


*Según su duración:

Sprints: Duración de 5 min o menos, wods muy explosivos ejecutados a máxima intensidad, que por lo regular son couplets o triplets y harán que te “quemen” los músculos trabajados al igual q los pulmones, terminarás demasiado agitado y tirado en el piso.

Cortos: Duración entre 6min – 12 min, wods que se ejecutan con alta intensidad, pero el ritmo de ejecución y transiciones es un poco más lento que un “sprint”, terminarás muy exigido y sin aire, probablemente con ardor muscular.

Moderados: Duración entre 13 min a 20 min, wods ya más enfocados a lo aeróbico y que necesitan una estrategia más planeada ya que el tiempo de trabajo incrementa, el ritmo de ejecución es un poco más bajo y hay que administrarse para durar con un ritmo sostenido.

Largos: Duración de más de 20min, wods enfocados un poco más a la resistencia general, se necesita identificar un ritmo desde el inicio y mantenerlo, atacar demasiado fuerte la primera ronda, harán insufribles los 17+ min q te faltan.


¿Qué esperas para unirte a nuestra comunidad y probar este increíble deporte?


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo