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T2B en el CF Open

El toes to bar, es un movimientos que ha aparecido en el open en cada año desde que empezó en 2011 por primera vez el open. Faltan 27 días para el crossfit open, ¿Qué estas haciendo para mejorar en este movimiento básico de crossfit y que seguro vendrá en el open 2022?

Este es un movimiento básico que deberías concentrarte en dominar como atleta principiante-intermedio e ir progresando en mayor reps por set y en volumen total por sesión; como atleta rx es movimientos en el cual deberías de poder lograr una gran cantidad de resistencia en sets largos y a su vez una gran resistencia y volumen para sets/rondas cortas con wods de alto volumen.

Los wod que han aparecido en el open con t2b, suelen ser wods de baja cantidad de t2b por ronda, pero con tiempo largo y ronda corta relativa al tiempo total de wod, lo que genera un alto volumen de repeticiones de t2b.

De los 10 open, solo 4 wods han sido con reps altas por ronda y uno es un repeat, (50 t2b en 14.4, 16 t2b en 17.2, 25 t2b en 16.2/19.2).

El t2b es uno de los principales movimientos del open, que ha sido utilizado normalmente en alto volumen de repeticiones totales, pero con rondas de reps bajas, en los wods de reps altas por ronda (50 y 25) son tan grandes los sets que te obligaran a partir en algún momento si no es que partes desde el inicio por estrategia.

Sabiendo esto debemos de darle mas importancia a este movimiento y trabajar en su resistencia y capacidad de recuperación entre esfuerzos.

Importante también aprender a partir desde temprano en sets menores a 30% de tu max reps ubkn para evitar fatigar la zona y perder la capacidad de contracción y estar haciendo sets muy cortos con descansos largos o fallar reps.

Con este pequeño análisis del t2b podemos ver que debemos de incluirlo de manera frecuente en la planeación semanal, 3-4 veces por semana alternando volumen total por sesión (ejemplo: bajo, alto, moderado), variando sets largos o cortos en diferentes tipos de wods, poner a prueba tanto alto numero de reps por ronda y bajo volumen para que el atleta conozca su desempeño sin destrozarle el abdomen y también incluir rondas cortas con cantidad de reps bajas de t2b en tiempo moderados.

En algún momento hacia el final de enero habrá que hacer una sobrecarga durante 7-10 días para buscar generar una adaptación mayor previo el open.

Si deseas mejorar tu nivel de cara el open envíame un mensaje, tenemos programación para todos los niveles.

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