top of page

CONOCE NUESTROS FORMATOS DE ENTRENAMIENTO

En #CrossFit trabajamos con diferentes formatos que enseguida te explicaremos


For time:

Enfocado a terminar el trabajo establecido en el menor tiempo posible. Pueden ser wods en cualquier modo/tiempo (sprint, corto, medio, largo) pero normalmente son cortos-medios.

Para este tipo de wods podemos encontrar wods con rondas iguales (ejemplo 5 rondas: 10 pull ups, 15 DL, 30 du´s), wods en repeticiones ascendentes 3-6-9-12 o descendentes 21-15-9, también podríamos encontrar wods tipo chipper de 4 o más ejercicios que pueden o no repetirse y también podríamos encontrar wods en los que solo se hace una vez cada ejercicio (30 pull ups, 30 wall ball shots, 30 ghd sit up, 30 box jumps).

El formato for time es el más común en wods para competencias.


Amrap: As Many Rounds As Possible...

Tiene el objetivo de trabajar por un tiempo determinado con las combinaciones de movimientos y pesos establecidos. Normalmente suelen ser wods de duración media a larga, aunque en algunas clases pudieras encontrar wods cortos de 1 o 2 movimientos. Se busca con este formato trabajar varias veces y de forma repetida con las habilidades y movimientos indicados, así como mejorar la resistencia y capacidad aeróbica.


-EMOTM: Every Minute On The Minute

*Con este formato de trabajo que indica que realizarás X ejercicios y X repeticiones dentro del minuto durante cada minuto del tiempo indicado. En este formato podemos hacerlo de manera alternada, ósea indicar X movimiento y sus repeticiones en un minuto y al siguiente ejecutar otro movimiento con sus repeticiones, por lo tanto, cada que inicie un minuto cambiarás de ejercicio.

Las repeticiones, pesos y tiempos de trabajo dentro del minutos serán establecidos por el estímulo que buscamos enfatizar en la sesión; si es un WOD tipo cardio buscaremos trabajar con movimientos que usen pesos ligeros a moderados con gimnásticos que domines y que puedan ser ejecutados dentro de 40-45 segs de trabajo para tener algo de recuperación, hacer la transición y seguir con el trabajo en una forma casi continua. Si buscamos fuerza-potencia podemos indicar cargas moderadas a altas con bajas repeticiones que permitan tener menos tiempo de trabajo que de descanso, incluso pudiéramos combinar estas para que un minuto sea algo pesado y con pocas repeticiones y en el otro algo que nos ponga a trabajar 30 a 45 segundos.

Este formato también puede ser modificado y trabajar no por repeticiones si no por tiempo de trabajo, por ejemplo: 40 segs ON* 20 segs OFF, 30 segs ON* 30 segs OFF, etc, aquí buscaremos ejecutar algún movimiento por el tiempo indicado por las repeticiones que puedas lograr.

En ambos esquemas el entrenamiento se vuelve exigente ya que quien marca el tiempo de descanso es el reloj y no nuestra comodidad


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page