top of page

ACTIVIDAD FISICA, ENTRENAMIENTO Y DEPORTE

Post del 1 Junio 2021

-

Actividad física: cualquier tipo de actividad que implique moverse y pueda causar algún esfuerzo y que exige mayor gasto energético que el estado de reposo. Básicamente cualquier actividad sin intención, duración o intensidad especifica que eleve temperatura corporal, frecuencia cardiaca y frecuencia respiratoria por encima de su estado “normal” pero QUE NO GENERA ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS. Desde subir escaleras pasear al perro, barrer y trapear, mover un mueble, hasta echar la cascarita ocasionalmente de manera recreativa.

-

Entrenamiento: actividad física planeado, estructurado y con objetivos para mejorar ya sea las capacidades físicas (fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad, etc) y/o los marcadores de salud (% grasa, % masa muscular, presión arterial, frecuencia cardiaca, etc) y/o rendimiento específico para una prueba o deporte o todas en conjunto. En el entrenamiento se planea para alcanzar las adaptaciones deseadas y se toman en cuenta y se manipulan los componentes del entrenamiento, intensidad, volumen, duración, frecuencia, densidad.

-

Deporte: actividad física formal, competitiva y reglamentada, ejercida como un juego, donde existen 2 o mas participantes, reglas, jueces o árbitros y sanciones, y que no necesariamente demanda actividad física intensa o genera adaptaciones de las capacidades físicas o de lo marcadores de salud (boliche, golf), existiendo desde competiciones amateurs, alto rendimiento y hasta profesionales.

-

Ahora que ya has conocido las diferencias, podrás identificar en realidad que es lo que estas haciendo. Activarnos físicamente de cualquier manera es buena sin embargo la mejor manera de tener beneficios en nuestra salud y capacidades físicas es apegarnos a un verdadero programa de entrenamiento. En nuestras clases grupales tienes la facilidad de recibir un programa de entrenamiento bien estructurado, con objetivos mensuales y que además es adaptable a todos los niveles.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page