top of page

9 Razones por las que tu hijo debería de hacer CrossFit

¿Por qué debería tu hijo/a practicar un deporte como el CrossFit (active kids)?


Confianza. El CrossFit y el deporte en general resulta muy beneficioso para reforzar la confianza y la autoestima de los niños en especial de aquellos más tímidos e introvertidos.


Disciplina. El entrenamiento requiere de una disciplina por parte de los alumnos y es el entrenador el que poco a poco deberá ganarse la confianza de los niños para llevar las clases adecuadamente.


Respeto. Una de las bases del crossfit es el respeto. La comunidad de un BOX no se mantendría saludable si se vulnera este principio básico.


Beneficios emocionales. En el crossfit se desarrollan capacidades como el liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de escuchar, superar distintos retos, etc.


Beneficios físicos. La gran variedad de ejercicios y disciplinas que se engloban en este entrenamiento hace que se trate de un buen estímulo para ellos.


Mejor rendimiento académico. Múltiples estudios han demostrado que el ejercicio es beneficios para la mejora del rendimiento académico en edades escolares.


Fraternidad. La cultura del CrossFit también se extiende para los entrenamientos en los niños. Un WOD no acaba hasta que acaba el último de los compañeros, así que ningún niño se queda atrás. Los niños aprenden a alentar y animar a sus compañeros para ayudar a terminar los WOD’s. Esta fraternidad y sentimiento de comunidad es muy beneficiosa para la formación de una actitud correcta en los niños.


Aprenderán a valorar lo que haces. Si tu también practicas CrossFit, tus hijos aprenderán realmente a valorar el esfuerzo que supone tu entrenamiento.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page